domingo, 20 de abril de 2008

Rasgos Faciales de los Chinos


¿Porque los orientales tienen los ojos rasgados?
Esta distinción facial propia de los orientales obedece a una necesidad adaptativa para proteger el sistema visual del exceso de luz y los fuertes destellos -por ejemplo del hielo y de la arena del desierto- que pueden dañar estructuras tan delicadas como la retina.
Es por ello que la abertura entre el párpado superior y el inferior se hace más estrecha.
Popularmente se piensa que el ojo achinado o mongólico, como es conocido, se debe a que el globo ocular posee forma de almendra, algo que es totalmente falso.

La fisonomía del ojo mongoloide viene en realidad determinada, además de por la estructura ósea facial, por lo que los antropólogos llaman la brida mongoloide y el repliegue palpebral superior. Este último, que se monta en el párpado superior, está constituido en su parte interna por una bolsita de grasa que hace que el párpado aparezca hinchado y las pestañas más cortas, aunque la longitud de éstas es idéntica a la de las otras razas. La brida mongoloide acentúa aún más la anatomía rasgada del ojo. Se trata de una doblez cutánea que prolonga hacia dentro el repliegue -palpebral para cubrir la carúncula lacrimal -pequeña prominencia en el lado interior del ojo-, y desaparece confundiéndose con la piel de color pálido.
Piel amarilla
El tronco mongoloide es uno de los cuatro principales del ser humano según la
antropología clásica. Se observa principalmente en los nativos asiáticos, los esquimales y amerindios y para algunos autores los lapones, y parcialmente los fineses. Se observa en ellos una cara ancha y plana, nariz chata o a veces alargada, pelo muy liso y negro, ojos oscuros, tez cobriza o cafè y un mentón que se proyecta. Uno de los rasgos más característicos es la morfología ocular que se debe, sobre todo, a la llamada brida mongólica.
La evidencia biológica moderna de la especie humana del libro de textos antropológicos se llama The Human Species (2003) contradice teorías anteriores interconectando a todos los seres humanos. La humanidad se dividió entre la rama africana y la rama oceánica/eurasiática. La eurasiática y las ramas oceánicas son producto de este origen común. La rama eurasiática se dividió en el Amerindio y la rama principal asiática oriental. La principal asiática oriental se dividió en la rusa oriental y la asiática oriental. La rama oceánica se dividió en los asiáticos surorientales y los pueblos isleños del pacífico. Los
amerindios, polinesios, maoríes y esquimales provendrían de personas que emigraron del continente asiático. Puesto que la gente con Síndrome de Down tiene algunas características faciales similares a las de un mongoloide, el término "mongólico" se utilizó alguna vez también como sinónimo de "retrasado". Por esta razón, el uso del término mongoloide para los propósitos raciales ha adquirido connotaciones ofensivas para algunos, aunque literalmente significa "similar a las gentes de Mongolia".
Los de raza amarilla se consideraban hijos del Sol, al que tenían por su Pâ, Padre, por ello se llamaron Paio: de PA = Padre (Creador) I = letra representativa del hombre, el macho y O = letra representativa de la mujer, la hembra. O sea todos los hombres y mujeres de Pâ. Los Paios también llamaron a Dios/es Padre/s con el calificativo de Râ: el Creador, el Hacedor.
China es un país habitado mayormente por hombres con piel amarilla y ojos tal que así: -_-
Aunque para los demás habitantes del planeta todos los chinos sean clones, ellos en realidad tienen la capacidad de distinguirse unos de otros y hasta reconocerse entre sí. Debido a este extraño don sacrifican la capacidad natural y simple de reconocer uno de otro a todo aquel que no sea chino, una lástima.
También se rumorea que en este país no hay nadie, pues todos los chinos parecen haber emigrado a otros lugares abriendo
todo a cienes, hiperchinas, y demás hogares/embajada de estos misteriosos hombres de piel amarilla y gorrito grande en plan mexicano.

No hay comentarios: